PERNOS DE BARRA HELICOIDAL
BAHE A615-G75, Norma ASTM A615 Grado 75
Descripción
Se producen en los diámetros nominales de 19 mm, 22 mm, 25 mm y 32 mm; y en longitudes de 9 y 12 metros. También se entregan a pedido en otras longitudes. Se suministran en paquetes de 1 tonelada.
Permiten el control de las inestabilidades subterráneas y superficiales, como elemento de refuerzo. Son aplicadas en proyectos mineros y civiles, por sus ventajas de diseño y funcionalidad en el control de inestabilidades del macizo rocoso.
Tipo
a) Placa de sujeción para Barra Helicoidal, PCLAC A36 / PCLAC VOLCÁN A36, Norma ASTM A36/A36M.
- Diseño Normal: Placa de sujeción con domo semiesférico.
- Diseño Volcán: Placa de sujeción con domo de forma de volcán.
Características
Se comercializa en los diámetros nominales, respecto a la Barra Helicoidal® de 19mm, 22mm, 25mm y 32mm.
Actúa como base para el posicionamiento de la Tuerca de Fijación, permaneciendo en contacto con el macizo rocoso una vez esté instalado el anclaje de Barra Helicoidal®.
b). Tuerca de fijación para Barra Helicoidal, TUERCA ACERADA A194/ TUERCA FUNDIDA A536, ASTM A536– Grado 65 – 45 – 12 (Tuerca fabricada de fundición nodular). ASTM A194 Grado 7 (Tuerca fabricada de acero).
Se comercializa en los diámetros nominales de 19mm, 22mm, 25mm y 32mm.
Accesorio del perno de Anclaje de Barra Helicoidal®, permite el posicionamiento de la Placa de Sujeción sobre el macizo rocoso.
c). Adaptador integral para Barra Helicoidal, SAE J403e – 09 / SAE J404f – 09.
Accesorio para la instalación del Perno de Anclaje de Barra Helicoidal®, cuando esta es adherida a la roca con cartuchos de resina y/o de cemento. Se provee conforme a los diámetros de la Barra Helicoidal® y las especificaciones del equipo de perforación utilizado. Se cuenta con adaptadores integrales para equipos de perforación tipo Jackleg y Jumbo.
d). Acople para Barra Helicoidal, SAE J403e – 09 (1045).
Accesorio para la instalación del Perno de Anclaje de Barra Helicoidal®, el cual permite la unión de dos Barras Helicoidales, con el objetivo de lograr una mayor longitud de anclaje en el macizo rocoso.