Latón
¿Cuál Es Su Descripción?
LATÓN es el término aplicado al material constituido en su mayoría por Cobre y con altos porcentajes de ZINC. (Alrededor del 65-71.5% de Cobre y 35% de Zinc), ASTM B134 aleación B260.
Para lograr determinadas propiedades dependiendo de su forma se requieren pequeños porcentajes de estaño, plomo, aluminio, y algunos otros. El latón puede ser rechazado, troquelado, taladrado, soldado, estirado y pulido.
Sus Curiosidades
Cuando el porcentaje de zinc es superior al 1% el metal se vuelve más claro y dorado, esta aleación es mas dura que el cobre puro. El latón fundido no es viscoso y se adapta perfectamente a moldes detallados, la adición de un 2-3% de otros metales (plomo y hierro) mejora la resistencia a la corrosión y permite conexiones herméticas a pruebas de fugas. Se utiliza en los racores y accesorios que forman parte de las instalaciones de tuberías para agua potable, calefacción y distribución de gas también en tubos de condensadores e intercambiadores de calor en los equipos de plantas de energía de vapor.
Bronce
¿Cuál Es Su Descripción?
El bronce ASTM aleación 651 es una mezcla de plomo (0.05), hierro (0.8), zinc (1.5), manganeso (0.7), silicio (0.8-2) y cobre. el bronce al silicio asegura una dureza, resistencia y conductibilidad optimas, tienen propiedades mecánicas comparables a las de los aceros de medio carbón y una resistencia a la corrosión similar a la del cobre.
Usos
Se utiliza en conductores eléctricos, tanques, recipientes de presión, construcciones, marítimas y conductos hidráulicos sujetos a presión. algunos productos realizados se emplean en la construcción de conectores eléctricos, líneas de teléfono y plantas petroleras. Las industrias que mas recurren al empleo de estas aleaciones son la eléctrica, la naval y la telefónica
CLASIFICACIÓN BRONCE
Altamente maquinable para uso general.
Bronce al estaño, resistente al desgaste y al ataque químico ácido. Recomendado para piezas que requieren un bronce fino y muy estable, como coronas, engranes, flechas, elementos de máquinas, campanas, chumaceras, accesorios para vapor, etc.
Bronce al plomo, recomendado para trabajos pesados de alta velocidad, carga y fuerte presión, especialmente para chumaceras y cojinetes usados con herramientas, máquinas, grúas, dragas, molinos, trituradoras, etc.
Bronce al plomo, tiene excelentes características de soporte, antifricción, resistencia a la corrosión y es extremadamente versátil. Es ampliamente utilizado en todos los aspectos de la industria de hoy, permite diseños de mayor flexibilidad que soportan cargas más altas y con mayor vida para los cojinetes, tiene una resistencia a la tensión de 30,000 psi, una dureza en 500 Kg. de entre 55 y 65 Brinell y una densidad de 8.83 gr / cm3. Se usa principalmente en bujes y chumaceras que trabajen a velocidades y presiones medias.
Llamado también Bronce Autolubricado. Es muy utilizado ya que este material no necesita lubricación pues viene saturado en aceites de alta calidad.
Mayor dureza que el bronce CDA 905, recomendado para coronas y engranes. Antifricción, resistente al uso, abrasión y fatiga, deformación bajo cargas.
Excelente en engranes, coronas y sinfines, volantes sincronizadores, placas de desgaste, cuñas, deslizaderas, bujes, cojinetes, asientos de válvulas, partes de válvulas hidráulicas, pernos, vástagos de bombas, cojinetes para juntas universales en molinos de laminación, etc.
Se ha comprobado que es confiable por la industria de fundir a presión, como un material de preferencia para sugerencia de émbolos. La aleación ofrece las siguientes ventajas:
Costo más bajo que el Cobre Berilio.
Dureza Moderada
Alta conductividad térmica para rápido enfriamiento. Elimina la excesiva distorsión, asegura tolerancias cerradas y previene el pegado debajo de los repetidos ciclos de calentamiento/enfriamientos encontrados en el funcionamiento.
Es un bronce al Níquel Aluminio y es una excelente opción para aplicaciones donde lleva cargas pesadas, una fuerte abrasión, alta fricción y que esté expuesta a la corrosión. El Níquel en esta aleación incrementa la fuerza de este bronce sin disminuir su ductilidad, resistencia a trabajos pesados y resistencia a la corrosión. USOS: Válvulas de escape, agarraderas de bombas, buje de tren de aterrizaje, cojinetes, guías de válvulas, engranes, levas, hélices de barcos, etc.